Saltar al contenido

El Cerro Mandango en Vilcabamba

El cerro Mandango es uno de los mayores atractivos de Vilcabamba, y es un destino popular tanto para excursionistas experimentados como para entusiastas de las actividades al aire libre. Este mismo se encuentra en el Valle Sagrado, una región que alberga algunos de los paisajes y maravillas naturales más bellos del país. El Valle Sagrado también es conocido por su energía espiritual y curativa, lo que lo convierte en el lugar perfecto para vivir una experiencia memorable y transformadora.

Explorar el Cerro Mandango es una experiencia renovadora e inspiradora. Desde las impresionantes vistas desde la cima de la montaña hasta la energía curativa del Valle Sagrado, El cerro Mandango es una experiencia verdaderamente única y transformadora. Así que, si está buscando una aventura inolvidable al aire libre, ¡asegúrate de añadir el Cerro Mandango a tu lista!

Cerro Mandango es una colina en Vilcabamba y tiene una altitud de 1.672 metros. Y este mismo se encuentra ubicado a 41 kilómetros al sur de la ciudad de Loja, en Ecuador.

Diego Castro, jefe de Turismo del Ayuntamiento lojano, principal encargado en : gestión, promoción, profesionalización y seguridad del sector.

lun: Abierto las 24 horas

mar: Abierto las 24 horas

miér: Abierto las 24 horas

jue: Abierto las 24 horas

vie: Abierto las 24 horas

sáb: Abierto las 24 horas

dom: Abierto las 24 horas

Mandango, también conocido como Dios acostado. Su historia surgió cuando los incas creían que el mundo fue construido hace muchos años por una raza de gigantes que habitaban la tierra y que estos seres mitológicos modelaron la tierra a su antojo, la decoraron con animales, ríos y todo lo que en ella reside.

Cuando los gigantes terminaron su trabajo, cansados por el esfuerzo realizado, se convirtieron en montañas para descansar eternamente y observar privilegiadamente su obra. Es por esto, que cada vez que los incas encontraban una montaña con forma antropomorfa la honraban como un dios.

¿Por qué visitar el cerro Mandango en Vilcabamba?

Se dice que la energía de la montaña es especialmente poderosa durante el amanecer y el atardecer, podrás sentir la energía de una forma verdaderamente única e inolvidable. Además el descenso también tiene su magia. Y tu que esperas, te animas a conocer el rostro del inca. 

La caminata hasta la cima de la montaña es empinada y desafiante, pero el paisaje durante el trayecto vale la pena cada paso. Estarás rodeado de naturaleza y podrás observar diferentes especies de aves como (colibrí, gavilán y tordos) y flora como (arboles de wilco, acacias, orquídeas, entre otros) , teniendo la oportunidad de experimentar el ecosistema único de la región.

Recuerda no salirte de los senderos y ten cuidado de no alterar el ecosistema y la fauna de la zona olvidando papeles o desechos.

El Cerro Mandango en Vilcabamba, Ecuador, es conocido por sus hermosos paisajes y senderos para caminatas. La edad recomendada para visitar el Cerro Mandango puede variar dependiendo de la condición física y las preferencias individuales. En general, muchas personas, incluidos niños mayores, adolescentes y adultos, pueden disfrutar de las caminatas en el Cerro Mandango.

  • Senderismo
  • Escalada en Roca
  • Ciclismo de montaña
  • Camping

¿Qué ropa y accesorios debes llevar?

  • Guantes Ligeros
  • Camisetas Cómodas
  • Mochila pequeña
  • Sombrero o Gorra
  • Bloqueador
  • Termo de agua

Ubicación:

Vilcabamba (Victoria), Cantón Loja, Provincia de Loja, Ecuador. Sus coordenadas exactas se adentran a los estratos de cuarcitas va de N 275º con una inclinación 45º SW; mientras que en la parte occidental existen esquistos muscovíticos y sericíticos que presentan una dirección de foliación N 145⁰ y una inclinación de 40⁰ NE.

Altitud1.672 metros (5.486 pies)

Para llegar al cerro Mandango en automóvil el transcurso del tiempo es de 55 min (39.0Km) por E682

Y por caminata el transcurso del tiempo es de 8h 30 min (34.8Km) por E682

2 comentarios en «El Cerro Mandango en Vilcabamba»

  1. El cerro Mandango en Vilcabamba es una experiencia única, en donde pude disfrutar del maravilloso paisaje y de sus momentos mas inolvidables, te recomiendo que disfrutes en familia y con tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *